Lima, abr. 26 (ANDINA).- Unidad Nacional (UN) considera que con el cómputo de las actas impugnadas, observadas y apeladas ante la ONPE, aún puede darse un eventual triunfo de Lourdes Flores y su pase a la segunda vuelta, afirmó hoy su vocero, Carlos Castro.
Dijo que, en estos momentos, existe un empate técnico entre Flores Nano y Alan García, porque una diferencia de 70 mil votos es mínima cuando ambos candidatos obtienen cerca de 3 millones de adhesiones.
Cuestionó, además, que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) afirme que dará a conocer los resultados de cómputo de votos al 100 por ciento, cuando aún existen entre 2 y 3 por ciento de actas por verificar y que definirían la votación final.
"Es necesario el plazo correspondiente para tener la certeza, por el órgano electoral de quien ganó (la elección) lo hizo en buena lid, y todos aceptaremos el resultado, pero que se resuelvan los temas pendientes", dijo en declaraciones a CPN Radio.
Castro criticó también la demora en la entrega, por parte de la Cancillería, de las actas provenientes del exterior, y no descartó la posibilidad de pedir una auditoria a todas las actas electorales.
Opinó también que de haberse dado mayor información a los peruanos que viven en el exterior, un mayor número habría votado y Lourdes Flores estaría "por encima o empatada" con García Pérez.
Mencionó que UN ha pedido la rectificación en el conteo de actas donde los votos de Flores Nano fueron acreditados a las agrupaciones Alianza para el Futuro y Resurgimiento Peruano.
Preguntado sobre las posiciones de Rafael Rey y Arturo Woodman, quienes reconocieron un eventual triunfo de Alan García, Castro dijo que son apreciaciones personales de dos personas que "no han pisado el centro de cómputo" de la ONPE y desconocer lo que está pasando.
(FIN) FPQ