Domingo 26 de febrero de 2006
Candidatos no deben buscar su propio bien sino el beneficio de la gente, pide Cipriani


Lima, feb. 26 (ANDINA).- El cardenal Juan Luis Cipriani pidió hoy a los candidatos a la Presidencia de la República decir la verdad y buscar el beneficio de la gente, no el bien propio.

  Fue durante la misa de cuerpo presente que ofició por la muerte de monseñor Florencio Coronado, obispo de Huancavelica, realizada en el Santuario de la Virgen del Perpetuo Socorro y San Alfonso (Padres Redentoristas), en el Rímac.

   “Gobernar no es hacer lo que uno quiere. Gobernar es servir y especialmente a la gente más necesitada. Pero el primer servicio es a la verdad y que no haya insultos, ni violencia y poco a poco iremos mejorando”, refirió.

   Al referirse al desaparecido monseñor Coronado, dijo que fue “uno de los misioneros humildes, insignes, santos y fieles que ha tenido la Iglesia en el Perú en el siglo XX e inicios del XXI.

   “Un hombre de carácter fuerte y no de sensiblerías mediocres. Un padre y pastor de grandes caminatas, de horas de trabajo y de una entrega sin descanso consiguiendo todo lo que se propuso con la ayuda de Dios, siendo un ejemplo para todos los religiosos y laicos”, expresó.

   Los restos de monseñor Coronado serán sepultados hoy en Ayacucho. El prelado fue reconocido por su gran aporte a la evangelización de los pueblos indígenas.

   Tradujo del español a la lengua quechua documentos significativos de la Iglesia, como la Santa Biblia, el Ordinario de la Misa, el Ritual de los Sacramentos, el Janacc-pacha Nan (Devocionario en quechua), así como algunos libros, como el Catecismo Ilustrado y la Imitación de Cristo.

(FIN) JPL/RRC



Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín