Domingo 26 de marzo de 2006

Paniagua: Una revolución se hace respetando los derechos de los ciudadanos


Lima, mar. 26 (ANDINA).- El candidato presidencial, Valentín Paniagua, sostuvo que una revolución social se hace respetando los derechos de los ciudadanos.

           “Para cambiar nuestro país hay que hacer una revolución profunda; pero los únicos cambios que permanecen en el tiempo son aquellos que se hacen respetando los derechos de los ciudadanos, respetando la ley y la Constitución.
 
Asimismo, dijo que el problema que afronta el Perú es la desigualdad, pues  entre los ricos y los pobres son demasiados grandes.

“Aquí no hay igualdad de oportunidades, aquí hay prejuicios que dividen a unos peruanos de otros. No hemos sido capaces de crear una genuina sociedad democrática. Hay que acabar con la pobreza y hay que construir una democracia en la que todos los peruanos nos veamos iguales”, puntualizó al concluir su gira por Pucallpa.

Manifestó, de otro lado, que a él no le darán lecciones sobre cómo luchar contra la corrupción. “Hay quienes andan diciendo por allí que van a fusilar a los corruptos. Yo les digo desde aquí que no van a fusilar ni a una mosca”, enfatizó.
 
          Recordó el legado positivo en el tema anticorrupción del Gobierno de transición que presidió, el cual –subrayó- capturó al delincuente Vladimiro Montesinos y puso a disposición de la justicia a decenas de altos funcionarios del Gobierno de la década de los 90.

“Nosotros no nos ensañamos en la lucha contra la corrupción con peruanos de segundo nivel o con funcionarios subalternos. Por primera vez en la historia del Perú condujimos a los jueces a los delincuentes de cuello y corbata e hicimos posible que ex presidentes de consejos de ministros, ministros de todos los sectores, generales de todas las armas y otros comparezcan ante los tribunales y purguen sus culpas en las cárceles, puntualizó.
 
En tono enérgico, refirió que no le tembló la mano a la hora de aplicar la ley, y ahora tampoco para combatir la corrupción que tanto daño moral y material causa al Perú.

Tras reiterar que la lucha contra la pobreza es uno de los objetivos fundamentales del Frente de Centro,  rememoró que el  Gobierno de transición creó las Mesas de concertación de lucha contra la pobreza, que ahora cumplen un buen papel en esa guerra.

En otro momento, añadió que para democratizar una sociedad lo primero es dar a las niñas y niños igualdad de oportunidades para que accedan a la educación de calidad.

(FIN) TMC/JBR


Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín