Viernes 26 de mayo de 2006

Humala califica de “salvajada” aprista enfrentamiento que dejó heridos de bala


Lima, may. 26 (ANDINA).- Los hechos violentos ocurridos ayer en la ciudad del Cusco, donde tres personas resultaron heridas de bala, son una nueva "salvajada" del APRA, afirmó hoy el candidato presidencial de UPP, Ollanta Humala.

El aspirante presidencial nacionalista responsabilizó al partido que lidera su adversario de la segunda vuelta, Alan García, por los actos de violencia producidos en las cercanías del aeropuerto de la ciudad imperial.

"Rechazamos que se usen armas de fuego, eso ha sido una salvajada aprista y no de mis seguidores que democráticamente trataban de expresar su rechazo hacia Alan García", declaró Humala.

Dijo que "la pregunta en este momento no es qué hacían los nacionalistas en dicha concentración, sino por qué el Apra usó armas. No maquillen la situación", expresó.

"UPP no utiliza ni usará armas en esta campaña, puedo confirmarles que ninguno de mis militantes ha hecho un disparo", reafirmó al indicar que el APRA tiene que "pedir disculpas" a las personas que resultaron heridas.

Ollanta Humala recordó que durante la campaña electoral él fue víctima de violentos ataques, sin embargo, "nadie dijo nada".

El candidato de UPP aprovechó la oportunidad para señalar que lo sucedido en el Cusco no sea un impedimento para el debate técnico entre el Apra y UPP este domingo.

"Ojalá que este tema no sea un nuevo pretexto del Partido Aprista para correrse del debate", afirmó.

Ollanta Humala hizo estas declaraciones en la puerta de su vivienda y antes de dirigirse hacia su local de campaña.

(FIN) DCE/GCO

 

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín