Jueves 27 de abril de 2006

Waisman: Alan García carece de "autoridad moral" para criticar al gobierno de Toledo



Lima, abr. 27 (ANDINA).-El vicepresidente de la República, David Waisman, afirmó hoy que el candidato presidencial Alan García carece de "autoridad moral" para criticar las obras del mandatario Alejandro Toledo.

"Hay que tener moral para decirle a otro mentiroso, cuando uno de los más grandes mentirosos que ha tenido este país ha sido el señor Alan García", declaró en CPN Radio.

Agregó que un personaje político, con aspiraciones a ocupar la Presidencia de la República, como García, le falta el respeto a la población cuando acusa a otros de falta cometidas durante el ejercicio de sus funciones.

En declaraciones a una radioemisora local, el candidato aprista acusó al presidente Alejandro Toledo de "hacer un papelón" al anunciar la construcción de la Carretera Interoceánica, pero pagada por el próximo gobierno.

Incluso, consideró "ofensivo" que el jefe del Estado mienta a la población al comprometer una serie de obras sólo "en el papel".

Al respecto, Waisman sostuvo que Alan García ofende a la ciudadanía formulando esta clase de declaraciones, sin recordar que fue uno de los mandatarios que mayor cantidad de mentiras ha formulado durante su gestión (1985-1990).

"Le voy a hacer un recuerdo: dice que dejamos cosas por pagar, pero él dejó alrededor de 150 millones de dólares de déficit en las cuentas fiscales y en lo que concierne a las divisas", mencionó.

También recordó que al inicio de su gestión, García había garantizado que confiscaría los certificados bancarios de la población.

Sin embargo, subrayó que pese a su promesa, el ex dignatario aprista confiscó el 1 de agosto de 1985 esos certificados y la gente perdió el 50 por ciento de su valor.

"Es negativo que alguien que hace política en el país y que aspira a un puesto tan alto, se olvida de los malo que hizo y acusa al otro. Yo me quedaría al menos callado y trataría de no hacer política barata", acotó.

(FIN) JCP/GCO



Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín