Jueves 27 de abril de 2006

Humala buscará desvirtuar “miedo” que genera su candidatura durante segunda vuelta


Lima, abr. 27 (ANDINA).- Ollanta Humala, aspirante presidencial de Unión Por el Perú (UPP), dijo hoy que espera desvirtuar durante la segunda vuelta el "miedo" que su candidatura ha generado en algunos sectores por una supuesta vocación antidemocrática.

Humala Tasso se reunió por espacio de una hora con los miembros de la ONG Idea (Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral) , organización intergubernamental que busca afianzar y apoyar la democracia en todo el mundo.

"Además de intercambiar opiniones sobre la democracia en Latinoamérica, citas como éstas nos permiten mostrar quien es realmente Ollanta Humala y dejar de lado esas construcciones de miedo que se pretenden crear sobre mí y en plena campaña electoral", señaló Humala.

En dicha reunión se intercambiaron opiniones sobre las reformas constitucionales, la democracia, la percepción de lo que pasa en Latinoamérica y la preocupación por el fortalecimiento de los sistemas democráticos.

Humala Tasso calificó la misma como productiva y dijo estar satisfecho de que se le permita aclarar aspectos entorno a sus propuestas que han sido distorsionados.

"Nos da satisfacción el hecho que nos permitan expresarnos directamente para que sepan quién es Ollanta Humala y dejemos de lado las concepciones de miedo", señaló el candidato presidencial de UPP.

Humala expresó a los representantes de IDEA Internacional su preocupación por la percepción que se ha creado de él

respecto de una supuesta vocación antidemocrática, y les aclaró que en un eventual gobierno nacionalista se respetarían las libertades civiles de la gente.

Recordó, en ese sentido, que durante su accidentada gira por Trujillo escuchó consignas absurdas "como que Ollanta Humala va a fusilar a los homosexuales, a los señores de la tercera edad. Todo eso es mentira, pero así se siguen construyendo los miedos".

(FIN) GCO/GCO

 

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín