Lunes 27 de marzo de 2006

Mulder: No aceptamos otra hipótesis que la de Alan García en segunda vuelta


Lima, mar. 27 (ANDINA).- En el Partido Aprista Peruano no aceptamos otra hipótesis que la de Alan García disputando la segunda vuelta, subrayó hoy el secretario general de esta agrupación, Mauricio Mulder, al restar importancia a los resultados de la última encuesta nacional de Apoyo.

Según las proyecciones de Apoyo, los candidatos presidenciales con más opciones de participar en la segunda vuelta son Ollanta Humala (33%) y Lourdes Flores (27%); frente a García, quien alcanza el 22 por ciento de las preferencias electorales.

"En el Apra no hacemos caso a las encuestas, por eso estamos seguros que Alan García estará presente en una segunda vuelta, no aceptamos otra hipótesis", manifestó Mulder al reiterar que no se pueden hacer proyecciones sobre la segunda vuelta sobre la base de los resultados de los sondeos.

Sostuvo que el candidato presidencial aprista obtendrá el triunfo en la segunda vuelta, sin importar quien sea su adversario, Flores Nano, de Unidad Nacional, o Humala Tasso, de Unión por el Perú.

Mulder, quien postula a la reelección parlamentaria, consideró que la derrota Flores Nano será inminente porque su propuesta de gobierno representa el continuismo del sistema económico que, según opinión, oprime a los más pobres.

Consideró que Humala Tasso también fracasará en la segunda vuelta por representar la "improvisación", sin norte y con planteamientos incoherentes.

De otro lado, Mulder confirmó que el mitin de cierre de campaña de Alan García se realizará el próximo 6 de abril en la avenida Paseo de la República, en el centro de Lima, un día después del que realizará en ese mismo escenario Humala Tasso.

Sostuvo que esa coincidencia en el escenario será motivo para que se compare la capacidad de convocatoria de ambos candidatos presidenciales.

El parlamentario aprista indicó que en los 12 días que quedan de campaña electoral, García seguirá recorriendo el país y no tendrá necesidad de colocar más publicidad en los medios de comunicación para lograr la adhesión del electorado.

(FIN)CVC/GCO

 

 

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín