Martes 28 de febrero de 2006
Campaña publicitaria será un componente clave en resultados electorales, estima Benavente


Lima, feb. 28 (ANDINA).- La campaña publicitaria masiva de los grupos políticos, que se iniciará en breve, será un componente clave en el resultado final de los comicios generales del 2006, pues su orientación tendrá un impacto en el comportamiento del elector, sostuvo hoy en analista político, Luis Benavente.

Estimó que el enfoque que le confiera cada candidato presidencial o partido político a su campaña propagandística podría motivar una variación en su intención de voto.

La semana pasada el Partido Aprista Peruano inició una agresiva campaña con un spot publicitario orientado a los jóvenes, al ritmo del reggaeton, que a juicio de algunos analistas políticos ha servido para que García suba unos puntos en las encuestas.

Benavente sostuvo, por ejemplo, que el candidato nacionalista Ollanta Humala debería enfocar su campaña publicitaria en superar algunas debilidades, como captar el voto femenino; mientras Lourdes Flores el voto masculino.

"La publicidad masiva es un componente clave de campaña, que junto a las intervenciones públicas y los mítines, tiene un impacto en el comportamiento del elector", enfatizó.

Benavente estimó que si bien la campaña publicitaria se orientará hacia los "mayores bolsones electorales", el tratamiento será de temas específicos y segmentados.

"Sin duda, habrá mensajes dirigidos a captar el voto de los militares, policías, jubilados, de las regiones, entre otros como la minería, pescadores o taxistas. En resumen, habrá una segmentación de mercado", remarcó.

(FIN) FPQ/GCO



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