Martes 28 de febrero de 2006
Humala rechaza informe periodístico sobre pérdida de información de su legajo militar


   Lima, feb. 28 (ANDINA).- El candidato presidencial de Unión por el Perú, Ollanta Humala, rechazó hoy la denuncia periodística que revela la desaparición de algunas páginas de su legajo militar, que presuntamente contenían información sobre violación a los derechos humanos cometidos durante su labor como jefe de la base Madre Mía.

   “La información que han dado es falsa porque están planteando como que mi legajo fuera la prueba de cualquier cosa, de haber violado derechos humanos (...) Le pido más seriedad al programa y que no calumnie”, declaró tras presentarse en la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta.

  En la víspera, el programa La Venta Indiscreta difundió un informe sobre la supuesta desaparición de algunas páginas de su expediente personal, lo cual era considerado sospechoso por el programa porque contendría su actuación como oficial del Ejército Peruano.

   Al respecto, Humala precisó que carece de injerencia en el Ejército porque no puede ingresar a ninguna instalación castrense por orden expresa de las autoridades militares.

   “¿Qué tengo que ver con los expedientes y legajos de la institución? Que eso lo investigue el comandante general, que responda el Ejército. ¿Por qué me echan la culpa?”, expresó el aspirante presidencial.

   Humala también deploró que la periodista Cecilia Valenzuela, conductora de La Ventana Indiscreta, haya pedido disculpas anteriormente por otro informe periodístico, y ahora insista nuevamente con otra “calumnia”.

   Como prueba de la falsedad de esa información, precisó que tiene una copia del informe elaborado por el Ejército sobre sus funciones como oficial y su labor en la zona de emergencia por la presencia de violencia terrorista.

   “A mí me convendría que aparezca eso porque allí se va a ver mi informe de eficiencia del año 92, 93 y 94. En ese documento está todo”, acotó.

   De otro lado, Humala confirmó su viaje a Brasil el 1 y 2 de marzo para reunirse con autoridades de la nación carioca y sostener un encuentro con el periodismo de ese país.

   Según su agenda, el jueves 2, a partir de las 14:00 horas (hora Brasil) dialogará con el ministro de Desarrollo Social Patrus Ananias de Sousa, y luego tendrá una reunión con el presidente Luiz Inácio Lula Da Silva.

   Posteriormente dará una conferencia de prensa, para luego concluir con una visita a la Cámara de Diputados, donde se reunirá con el presidente de la Cámara Aldo Rebelo.

   (FIN) JCP/JBR


Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín