Martes 28 de febrero de 2006
Lourdes Flores dice que buscará convencer a indecisos en los próximos 40 días


Lima, feb. 28 (ANDINA).- En los próximos 40 días Lourdes Flores, candidata presidencial de Unidad Nacional, pondrá en práctica lo que calificó como “un esfuerzo muy importante” para acercarse al elevado porcentaje de peruanos que aun no ha decidido su voto.

Sin dar mayores detalles al respecto, resaltó el hecho de que uno de cada cuatro ciudadanos aun no ha determinado por qué postulante votará y, por tanto, dijo esperar llegar a estos con sus propuestas.

Según la más reciente encuesta de la firma Apoyo, el número de votantes indecisos llega a la fecha a 26 por ciento; cifra que representa un considerable incremento en relación a las registradas meses antes.

De otro lado, Flores Nano negó ser objeto de favoritismo por parte de la mayoría de medios de comunicación, tal y como lo denunciarán algunos sectores ante la misión de observadores electorales de la OEA, que estuvo de paso por Lima la semana pasada.

“Cada cuál es libre de poder expresar lo que crea, pero yo rechazo enfáticamente esto”, dijo.

Aseguró que es “absolutamente injusto sostener que hay algún tipo de favoritismo” hacia ella, ya que, a su juicio, “soy objeto de todas las críticas, de todos los análisis”.

La misión de la OEA recibió esta queja por parte del candidato presidencial Ollanta Humala y del periodista César Hildebrandt.

Al ser consultada respecto a una denuncia periodística en contra de José Luna, candidato al Parlamento por Unidad Nacional, a quien se le imputan supuestas irregularidades, Flores Nano afirmó haber pedido a este las explicaciones del caso. Señaló que escuchará estas antes de tomar cualquier medida.

La postulante presidencial hizo estas declaraciones al término de su participación en el foro “Políticas Públicas de Promoción y Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa”.

En dicho encuentro aseguró que, de ganar la Presidencia de la República, en sus 100 primeros días de gobierno reorganizará el Ministerio de Trabajo y propiciará créditos seguros y con menor interés para la pequeña y micro empresas.

Indicó que la planteada reorganización del Ministerio de Trabajo serviría para eliminar las duplicidades que existen en su interior, y orientarlo a la generación de puestos de trabajo.

Sostuvo que el actual modelo del “chorreo” económico ha fracasado porque no ha sabido vincular el crecimiento que se ha registrado en el país con el desarrollo de las pequeñas y micro empresas, que, según dijo, generan el 80 por ciento de puestos de trabajos en el país.

Anunció además que suscribirá un acuerdo con los gobiernos locales para simplificar los trámites administrativos, a través de una ventanilla única, y así promover la formalización de las pequeñas y micro empresas.

(FIN) FGM/JBR

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín