Martes 28 de marzo de 2006

Alan García promete créditos, seguro social y campos feriales a los trabajadores “cachineros”


   Lima, mar. 28 (ANDINA).- El candidato presidencial aprista Alan García se reunió esta tarde con trabajadores conocidos como "cachineros en el distrito de La Victoria, a los que prometió, de llegar al poder,  un terreno para trabajar, seguro de vida y de salud y créditos para que desarrollen sus negocios.

  García criticó al alcalde Luis Castañeda Lossio porque vive de espaldas a la realidad de estos trabajadores, al ordenar a la Policía perseguirlos, retirarlos de la vía pública y decomisar sus mercaderías.

   Sentenció que comportamientos como el mostrado por la autoridad municipal causa el nacimiento de fenómenos “emocionales”,  como el de Ollanta Humala, que pretenden destruir el estado de derecho.

   “Estos fenómenos emocionales, pasionales, donde hay odio, enfrentamiento y hasta insultos, así no se puede conducir un país, que eso quede bien claro”, afirmó.

   García Pérez estuvo en el corazón de la zona conocida como la Cachina, en la intercección de las avenidas Antonio Bazo y Antonio Raimondi, en el distrito de La Victoria, donde se postan vendedores de artículos de segunda mano, llamados “cachineros”.

    El candidato aprista afirmó que de ganar las elecciones aprobaría la ley del "cachinero", para dotar a estos trabajadores de campos feriales, y que reciban créditos del Banco de la Nación, seguro médico y de vida.

   Recordó que en el gobierno que presidió entre 1985 y 1990, fueron aprobadas leyes especiales para los comerciantes informales y los cargadores de alimentos, pero fueron derogadas por el gobierno de Alberto Fujimori.

    (FIN) EGZ/JBR

 

 

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín