Lima, may. 28 (ANDINA).- La venta de bebidas alcohólicas así como las reuniones de carácter político o públicas quedan prohibidas a partir de este viernes 2 de junio, dos días antes de los comicios generales, recordó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
La prohibición de la venta de bebidas alcohólicas, llamada Ley Seca, y de las reuniones públicas se inicia desde las 00:00 horas del viernes 2 de junio y concluirá al término de los comicios del domingo 4 de junio.
El JNE informó, además, que durante el día de los comicios quedan prohibidos los espectáculos populares, representaciones teatrales, funciones de cine y reuniones en lugares cerrados y públicos, así como los oficios religiosos.
Ese domingo los electores también quedan impedidos de reunirse dentro de un radio de 100 metros de los locales de sufragio tal como sucediera durante la primera vuelta del 9 de abril.
Señaló, además, que desde el sábado 3 de junio hasta el domingo 4, los ciudadanos aptos para votar no podrán ser detenidos, salvo que se encuentren en delito flagrante.
En el caso de los miembros de mesa y los personeros esa disposición se extiende hasta el día lunes 5.
Asimismo, los electores están prohibidos de portar armas desde un día antes de los comicios electorales.
También se ha prohibido el uso de banderas y otros distintivos políticos durante el sábado 3 hasta el lunes 5 de junio.
(FIN) JCR/FPQ