Miércoles 29 de marzo de 2006

Woodman: Alan García no puede hablar de “ricos” porque su fortuna supera a la de Lourdes Flores


Lima, mar. 29 (ANDINA).- Alan García no puede hablar de los "ricos" porque es una "persona acomodada" cuyos ingresos y fortuna son superiores a los de Lourdes Flores, afirmó hoy el candidato a la primera vice presidencia por Unidad Nacional (UN), Arturo Woodman.

Fue en respuesta a las declaraciones que formuló García en el sentido de que en un eventual gobierno de UN, los ricos gobernarán el país por la presencia de Arturo Woodman en la fórmula presidencial.

"No entiendo qué ricos van a gobernar, más bien, si él (García) habla de ricos (cabe precisar que) su fortuna es mayor a la de Lourdes Flores, o sea, de qué ricos está hablando", declaró Woodman a la agencia Andina.

Dijo que "Lourdes Flores nunca ha demostrado tener capacidad económica, sino sólo trabajo por el país, a diferencia de García, que vivió cómodamente 10 años en París".

"Él (García) realmente es un hombre que tiene altas condiciones de vida, es una persona acomodada que habla supuestamente en favor de los pobres", señaló.

El empresario fue más allá y calificó al candidato presidencial aprista como el "líder de la pobreza, de la hiperinflación y del desempleo".

"Él es líder de traer pobreza a base de medidas populistas, de qué manera está hablando del gobierno de los ricos, porque él ha empobrecido al país, no tiene currículum para hablar por los pobres", manifestó.

Woodman dijo: "yo no represento a ningún rico, al contrario, estoy como abanderado de las micro y pequeñas empresas, porque hay miles de peruanos a los que debemos mejorar sus condiciones de vida".

En el tema de las tarifas de servicios públicos, dijo Woodman, "el doctor Alan García sigue con la cantaleta de hace 10 años de que hay que bajar las tarifas, pero las tarifas bajan cuando aumenta la cobertura".

(FIN) DCE/FPQ

 

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín