Miércoles 29 de marzo de 2006

Alan García: Olivera es el nuevo empleado de UN para atacar al Apra


Lima, mar. 29 (ANDINA).- El líder del Frente Independiente Moralizador (FIM), Fernando Olivera, es el nuevo empleado de Unidad Nacional (UN) y se encarga de emprender una "campaña negra" contra el Apra, advirtió hoy el candidato presidencial por esa agrupación, Alan García Pérez.

"Tal como lo hizo la campaña pasada, Olivera es el nuevo empleado que se encarga de la campaña negra contra el Apra, esto no es nuevo y ahora sospechamos que está al servicio de Unidad Nacional", indicó.

Precisó que grandes grupos de poder estarían financiando los spots publicitarios del FIM, difundidos en los principales canales de televisión, donde aparece una escoba –que representa a la agrupación de Olivera- barriendo a una estrella, conocido símbolo aprista.

"Es raro que sus candidatos al Congreso, quienes antes hacían propaganda en la calle, ahora lo hagan en la televisión con comerciales carísimos, ¿dónde sale este dinero?", se preguntó.

García sostuvo que Olivera se ha caracterizado por insultar sin razón y enlodar la política con sus declaraciones, por lo cual el electorado le ha dado la espalda unánimemente en esta campaña electoral.

De otro lado, el líder del Apra, afirmó que Valentín Paniagua, candidato del Frente de Centro, dará más de una sorpresa en esta primera vuelta, ya que aseguró que mantiene una gran aceptación en la ciudadanía y no es como lo reflejan las encuestadoras.

"Valentín va a dar una sorpresa, como parte de una estrategia las encuestadoras le han dado un escaso margen de preferencias electorales, cuando esto no es así, él tiene una gran aceptación en la ciudadanía, estoy orgulloso de participar con él en la campaña", mencionó.

En ese sentido, pidió al electorado votar por convicción el 9 de abril por el candidato de sus preferencias, pero en segunda vuelta solicitó que lo hagan usando la razón frente a la amenaza de volver a tiempos dictatoriales.

Más adelante, García Pérez recalcó que el Apra y Unidad Nacional son dos partidos democráticos por lo que no existe ningún problema en que ambos realicen sus mítines de cierre de campaña el mismo día y en lugares cercanos, ya que entre sus partidarios no existe la "barra brava".

(FIN) JCR/FPQ

 

 

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín