Miércoles 29 de marzo de 2006

Carlos Ferrero asegura que es imposible un fraude electoral


   Lima, mar. 29 (ANDINA).- El congresista y actual candidato legislativo de Perú Posible, Carlos Ferrero, afirmó hoy que resulta imposible cometer un fraude electoral porque el Jurado Electoral Nacional (JNE) es absolutamente autónomo.

   Rechazó, en ese sentido, la advertencia del candidato presidencial de Unión por el Perú, Ollanta Humala, de un posible fraude que perjudicaría su postulación en las elecciones del 9 de abril.

   “Es imposible un fraude porque el JNE es absolutamente autónomo. Pero, además, el grupo de Humala es el que más personeros tiene”, declaró en Radio Nacional.

   Sostuvo que Unión por el Perú es el único partido que ha reunido para Lima 30 mil personeros, y agregó que estos funcionarios obtienen siempre una copia del acta electoral elaborada en la mesa de votación.

   Por ello, consideró que será imposible un fraude porque los personeros fácilmente pueden sumar los votos registrados en el acta y tener el resultado de los comicios en poco tiempo.

   De otro lado, Ferrero manifestó que la opción legislativa de Perú Posible es la mejor para los electores porque la presencia mayoritaria del llamado partido de “la chacana” garantizará que los avances logrados en el país se mantengan.

   “Vamos a hacer que los avances logrados en el país no se detengan, y que la estabilidad lograda sea protegida en beneficio del sueldo de los trabajadores”, aseguró.

   Según alertó, muchos candidatos presidenciales han ofrecido muchas cosas durante la campaña, y para cumplir esas promesas, se verán obligados a gastar más de lo que el Estado posee en las arcas fiscales.

   Esa situación –según dijo- aumentará la inflación y disminuirá el poder adquisitivo en perjuicio de todos los trabajadores.

   “Para que eso no ocurra, el único grupo político que puede impedirlo es Perú Posible porque durante cinco años hemos mantenido precios estables y la inflación más baja en América del Sur”, acotó.

   (FIN) JCP/JBR

 

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín