Lunes 30 de enero de 2005
Lourdes Flores califica de “chismografía de cóctel” versiones sobre “compra” de candidatos


Lima, ene. 30 (ANDINA).- La aspirante presidencial de Unidad Nacional (UN), Lourdes Flores, calificó hoy como una "chismografía de cóctel" las versiones sobre una presunta "compra" de candidaturas para que renuncien a su favor, denunciada por el dirigente aprista Jorge Del Castillo.

"No se puede, en política, quienes tenemos un poco de seriedad, construir teorías sobre el cóctel de un almuerzo", dijo al lamentar que el dirigente acciopopulista Víctor Andrés García Belaunde haya dado crédito a dicha denuncia, a la que consideró ofensiva e incorrecta.

"Vitocho (García Belaunde) y Del Castillo convierten, en sus cócteles, los chismes en política, (son) muy cursis, muy pitucos", manifestó con ironía la candidata de UN.

Flores Nano, dijo, no obstante, que está de acuerdo a que se investigue la versión sobre la supuesta "compra" de la renuncia de candidatos a su favor, la cual fue denunciada por Del Castillo.

"Me da la sensación de que ellos (el Apra) han centrado como parte de su estrategia un ataque frontal frente a mí. Pienso que sería su cálculo que eso me haría daño", dijo al indicar que las etiquetas que le ponen no tendrían efecto pues la gente "me ve conversando con sinceridad de los problemas que le interesan".

La lideresa de Unidad Nacional se refirió, además, a las informaciones sobre investigaciones de la fiscalía sobre su primer vicepresidente, Arturo Woodman, por el presunto delito de colusión al intervenir en la privatización del Puerto de Matarani.

"No conozco los detalles de la investigación, entiendo que en esta materia ya había habido una investigación y esta (los resultados) había sido absolutamente favorable a él. Estoy segura que no hay ninguna intranquilidad, que se investiguen las cosas", subrayó.

(FIN) GCO/GCO


Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín