Lunes 30 de enero de 2005
Ollanta Humala dice que denuncias sobre presunta violación de DDHH son parte de “guerra sucia”


Lima, ene. 30 (ANDINA).- El candidato presidencial Ollanta Humala dijo hoy que las últimas acusaciones en su contra sobre presuntas violaciones a los derechos humanos forman parte de una "guerra sucia" para desacreditarlo ante la opinión pública.

"Es parte de una guerra sucia, pero seguiré adelante y con la frente en alto, si quieren meterme preso que me metan", declaró a la prensa.

En la víspera, los programas periodísticos "Reporte Semanal" y "Panorama" presentaron testimonios de varias personas acusando al denominado capitán "Carlos" (presuntamente Ollanta Humala) de haber asesinado y desaparecido a pobladores.

De acuerdo con los testimonios, los presuntos actos de violación a los derechos humanos habrían sido cometidos por Humala en 1992 cuando fue jefe de la base antisubversiva "Madre Mía", en Tingo María.

"No he cometido actos de lesa humanidad, durante la guerra antisubversiva hubo sin duda muchos capitanes Carlos", afirmó Ollanta Humala.

Sin embargo, dijo que no tiene ningún inconveniente en ser investigado sobre esta y otras denuncias que a su criterio forman parte de la campaña de demolición desatada en su contra.

Por otro lado, según RPP Noticias, Ollanta Humala adelantó que habrá una recomposición de la lista parlamentaria de Unión por el Perú, debido a los cuestionamientos presentados.

"Honestamente estamos tratando de hacer una lista limpia, si ustedes nos pueden ayudar no tenemos inconvenientes de recibir todas las observaciones de los medios de comunicación", manifestó.

(FIN) DCE/GCO



Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín