Jueves 30 de marzo de 2006

Humala demuestra su "oportunismo" en reunión con Patria Roja, afirma Rospigliosi


  Lima, mar. 30 (ANDINA).- El video que muestra una reunión entre Ollanta Humala y su familia con miembros del Partido Comunista-Patria Roja demuestra el grado de “oportunismo” del candidato presidencial de UPP, afirmó hoy el analista político Fernando Rospigliosi.

   “Este video demuestra que después de haber coqueteado con Patria Roja, Humala los dejó botados porque ya tenía mayor relevancia en las encuestas y ellos no. Una simple cuestión de oportunismo político”, refirió.

   En las imágenes mostradas por un programa televisivo, correspondientes al 14 de junio del 2005, Ollanta Humala, su esposa Nadine Heredia, y sus padres Isaac y Elena, participaron como invitados de honor en una asamblea del Partido Comunista-Patria Roja.

   Rospigliosi manifestó que en esa época Humala estaba negociando con Patria Roja y otros grupos de izquierda la posibilidad de conformar una alianza para presentarse a las elecciones del 2006.

   Sin embargo, dijo, cuando Humala comenzó a aparecer en las encuestas y observó que tenía arrastre electoral, ofreció a estos sectores una "minucia" que no aceptaron, y finalmente buscó a los dirigentes de UPP.

   “Eso da cuenta del tipo de comportamiento que tiene Humala, es decir por un lado está dispuesto a transar y a aliarse con cualquiera y por otro está dispuesto a deshacerse de cualquiera cuando ya no le es útil”, anotó.

   El analista alertó que “si Humala llega a ganar las elecciones, dejaría caer a mucha gente que hoy lo rodea y los echaría de su partido, como hizo con Patria Roja”.

   “A este paso creo que solamente tiene dos aliados seguros, los militares y su familia. Esos son los únicos seguros, con los otros puede aliarse o dejarlos en cualquier momento”, puntualizó.

   (FIN) DCE/RES

 

 

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín