Jueves 30 de marzo de 2006

Breña aclara que relaciones con Humala no significan un pacto para la segunda vuelta


Lima, mar. 30 (ANDINA).- El vocero del Movimiento Nueva Izquierda (MNI), Rolando Breña, descartó que las relaciones de su agrupación con el candidato Ollanta Humala, evidenciada en un video difundido ayer, signifiquen un pacto electoral o un compromiso para apoyarlo en una eventual segunda vuelta.

Precisó que el apoyo que darán en una eventual segunda vuelta se definirá luego de conocerse los resultados del 9 de abril, y dependerá del análisis de los planes de gobierno de cada candidato.

En un video difundido anoche por un programa de televisión, se ve a Humala Tasso, hoy candidato de UPP, departiendo con representantes de grupos de izquierda y parlamentarios del presidente venezolano Hugo Chávez, en junio del 2005.

Breña, candidato al Congreso por el MNI, aseguró que en esa reunión no se habló de ningún pacto o alianza con el candidato de Unión por el Perú (UPP), pues solo se trató de una reunión social a la que asistieron diversas personalidades de izquierda.

En ese sentido, desmintió que su candidato presidencial Alberto Moreno vaya a renunciar a la contienda electoral, para sumarse a la candidatura de UPP.

"Como vocero oficial del MNI puede asegurar categóricamente que Moreno no se va a retirar de la contienda electoral, su candidatura no está en cuestión ni nunca hemos pensado en la posibilidad del retiro", afirmó.

Asimismo, aclaró que el Frente Amplio de Izquierda fue una iniciativa que surgió de los propios partidos y agrupaciones que forman este sector, y no del mandatario venezolano Hugo Chávez, como lo sugieren las imágenes.

En el video se ve a un parlamentario venezolano que declara su satisfacción por la formación de un frente amplio en el Perú, y que así lo informará a su presidente.

El vocero del MNI aclaró que este partido no recibe ni acepta ningún apoyo de gobierno extranjero.

(FIN) EGZ/GCO

 

 

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín