Jueves 30 de marzo de 2006

Lay también pide respeto mutuo entre candidatos


 Lima, mar. 30 (ANDINA).- El pastor evangélico y candidato presidencial por Restauración Nacional (RN) Humberto Lay también se pronunció contra los insultos en esta campaña, y pidió a sus contendores mantener la dignidad y el respeto mutuo, “como corresponde a personas que aspiran a ocupar el máximo cargo del país”.

   “Es lamentable que candidatos a la Presidencia estén cayendo en ataques y en insultos, eso no debe darse en una contienda electoral de un país democrático, que se precia de tener valores”, señaló.

   De esta manera, el candidato por RN se suma al pedido de la defensora del Pueblo Beatriz Merino, para dar una tragua en lo que resta de la campaña, y desterrar la guerra sucia entre los aspirantes a Palacio.
  
   Asimismo, el pastor evangélico mostró su preocupación por las declaraciones de algunos candidatos que reflejan “una clara vocación autoritaria que podría materializarse en un eventual gobierno”.

   “Me preocupa la formación que han tenido algunos candidatos y que evidentemente tiene que ver mucho con el autoritarismo, y eso es muy peligroso para el país”, acotó, sin dar nombres.

   Ley presidió esta noche un concurrido mitin en el Campo de Marte, que sus organizadores estimaron en unas cien mil personas.

   El aspirante por RN afirmó que estas manifestaciones contradicen las magras cifras que las encuestas le asignan en intención de voto.

   “Este mitin es una demostración de que las cifras de las encuestas no son tan reales como pareciera”, expresó el pastor evangélico.

   En declaraciones a la prensa, aclaró que su caudal electoral no sólo se basa en el voto evangélico, sino que también cuenta con la aceptación de peruanos de diversos credos religiosos.

   (FIN) JCP/EGZ

 

 

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín