Martes 30 de mayo de 2006

Vocero de UPP manda “al carajo” a Hugo Chávez


Lima, may. 30 (ANDINA).-"Hugo Chávez debe irse al carajo" por entrometerse en la política peruana, afirmó hoy el vocero de Unión por el Perú (UPP), Carlos Tapia, quien dijo que la injerencia del mandatario venezolano, en el fondo, perjudican a Ollanta Humala y favorecen a Alan García.

"Como el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha dicho refiriéndose al ALCA (Acuerdo de Libre Comercio de las Américas) al carajo, yo creo que los peruanos debemos decir Chávez al carajo, porque las elecciones son entre los peruanos y los peruanos tenemos que resolver nuestro destino", declaró a RPP Noticias.

Tapia dijo que "si bien es cierto nuestra hermandad es con el pueblo venezolano, sin embargo, no podemos aceptar esa intromisión, porque, además, esas injerencias lo único que hacen es favorecer la candidatura de Alan García".

"Las cosas hay que decirlo objetivamente, cuando habla Hugo Chávez, se entromete en la política peruana, lo que hace es dañar la candidatura de Ollanta Humala", expresó.

El vocero de UPP fue consultado en torno a qué pasaría si, como es de esperarse, el presidente venezolano le da una respuesta contundente a sus afirmaciones.

"Yo lo mandaré al carajo como él manda al carajo a mucha gente y es sencillo, así es. Yo no le voy a tener miedo a personas de otros países que quieren intervenir en la política peruana", indicó.

Sostuvo que "los peruanos somos nacionalistas, somos parte de la patria de Francisco Bolognesi y de Miguel Grau" y no podemos permitir constantes intromisiones.

El último domingo, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que el candidato del Apra, Alan García, "quiere llegar a ser Presidente para seguir robando y apuñalando al pueblo peruano", y también volvió a criticar con dureza al mandatario peruano.

De otro lado, Carlos Tapia señaló que UPP sólo ha contribuido con la verdad al difundir los correos electrónicos en los cuales se demostraría la existencia de un pacto de impunidad entre el Apra y el fujimorismo.

"Nosotros hemos sido muy cautos, hasta ayer hemos mantenido silencio. Lo que hemos hecho es entregar esos documentos a la fiscalía del país para que se investigue", manifestó.

(FIN) DCE/GCO

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín