Martes 30 de mayo de 2006

Alan García niega reunión con Keiko Fujimori y acusa a Humala de lanzar psicosocial


Lima, may. 30 (ANDINA).-El candidato Alan García consideró hoy como una "infamia, basura y psicosocial" los correos electrónicos "apócrifos" presentados por los dirigentes de UPP que pretenden involucrarlo en una reunión con la hija del extraditable Alberto Fujimori, versión que negó de manera categórica.

"Quiero rechazar con toda firmeza e indignación las infamias, la basura y el bajísimo nivel al cual está llegado el grupo humalista en su desesperación por ganar titulares y por hacer guerra sucia", dijo García al calificar a Humala, como un "asesino de policías".

Consideró que Humala difundió la versión de la reunión con Keiko Fujimori, con el fin de recuperarse de la derrota en el debate presidencial, y para distraer la atención de las últimas expresiones del presidente Hugo Chávez, sobre la política interna peruana.

"El señor Humala ha arreciado en su campaña de insultos y de lanzar piedras y ahora demostrando que mantiene su estilo fujimorista, usando un aparato de espionaje y de psicosociales, presenta documentos fraguados en fotocopia para buscar hacer escándalo e incorporar guerra sucia e infamias a la campaña", expresó.

García hizo referencia a las declaraciones que minutos antes había formulado Keiko Fujimori en el sentido de rechazar enfáticamente una supuesta reunión con representantes del Apra.

"Los documentos que presentan con escándalo los secuaces de Humala son documentos completamente hechizos y apócrifos que tienen por objeto crear confusión y recuperarse de la situación en las encuestas", afirmó.

El candidato aprista no dudó en calificar a su rival electoral, Ollanta Humala, de "golpista", y "asesino de policías", y lo emplazó a tener "la entereza de saber perder sin ensuciar la democracia peruana y sin inmiscuir al dictador Chávez".

"Él (Humala) debería responder a Vladimiro Montesinos y las graves acusaciones que le ha lanzado que son hechos concretos a los cuales no ha respondido. ¿Fue o no fue, bajo las órdenes del general Cano, jefe de personeros designado por Montesinos en el sur?", preguntó.

Indicó que Humala también tiene que responder si "fue o no fue un agente de Montesinos para un acto de distracción con la movilización de un pequeño número de tropas (en Locumba) mientras el señor Montesinos abandonaba el país".

"La lógica de mentir, mentir, para que algo quede de confusión es muy propia de quien va perdiendo o se siente perdido. El Perú tiene que escoger entre Chávez y su propio destino. El lanzamiento de estas infamias sólo tienen como propósito tapar las nuevas declaraciones que hizo cobardemente el sátrapa Chávez", señaló.

Añadió que "no tiene ninguna personalidad moral para criticar un hombre (como Chávez) que fue acusado por su esposa de golpearla todos los días, con poca hombría".

García, asimismo, dijo haber sentido vergüenza por la forma en la que el presidente boliviano, Evo Morales, fue tratado "como un niño" por Chávez, a quien calificó de "sátrapa petrolero" que intenta dominar a los países andinos.

Finalmente, García convocó a los peruanos y, en especial a los apristas, a acudir masivamente al cierre de campaña de este partido este jueves 1 de junio en la avenida Paseo de la República "para responder a la estrategia de penetración y dominación del Perú de Hugo Chávez"

"O con Chávez o con el Perú, esa es en este momento la decisión; o con Chávez, el sátrapa petrolero y rico que quiere dominar Bolivia y Ecuador, o con el Perú para que mantenga su soberanía y su destino", concluyó.

(FIN) DCE/GCO


Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín