Martes 30 de mayo de 2006

Flores-Aráoz plantea que de ganar García las elecciones convoque a mejores cuadros de Humala


Lima, may. 30 (ANDINA).-El candidato presidencial del Apra, Alan García, en caso de ganar las elecciones este domingo debe convocar a los mejores cuadros del entorno de Ollanta Humala, planteó hoy el ex presidente del Congreso, Ántero Flores-Aráoz.

Dijo que “el próximo presidente de la República debe generar consenso y buscar el apoyo de todos los ciudadanos de buena voluntad en aras de enfrentar los problemas del país”.

Flores-Aráoz consideró también que en la actual coyuntura política se hace necesaria más que nunca la concertación.

“Tenemos que volver la mirada al sur del país, a la zona del altiplano largamente olvidada donde Humala tiene mayor respaldo, ya que de lo contrario se podría gestar una convulsión social”, reflexionó.

Ante los hechos de violencia y los excesos verbales que caracterizan esta segunda vuelta electoral, el también presidente de la comisión de Constitución instó a mantener la calma.

“Las campañas electorales deben ser de propuestas y los equipos deben mostrar que son capaces de llevarlas adelante, pero esta campaña, que comenzó mal en la primera vuelta con una orfandad de ideas, muestra en esta segunda vuelta el improperio y el insulto que poco ayudan en una campaña electoral que debería ser seria”, afirmó.

Respecto de las recientes acusaciones presentadas en contra de la candidatura de Alan García opinó que éstas carecen de sustento y que no percibe mayor lógica en ellas.

De otro lado, Flores Aráoz sostuvo que la Organización de Estados Americanos (OEA) debe sentar una posición clara y severa sobre las evidentes muestras de injerencia del presidente venezolano, Hugo Chávez, en las elecciones peruanas”.

“Las actitudes del presidente Chávez son inaceptables y se necesita una llamada de atención firme de los países que integran la OEA. Hizo bien el presidente Toledo en solicitar que la OEA aplique la Carta Interamericana”, dijo.

Señaló que la pretensión del gobernante venezolano de imponerse en la región representa una regresión porque nuestros países necesitan inversión para crear trabajo y bienestar.

(FIN) DCE/FPQ


Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín