Martes 31 de enero de 2005
Toledo insta “a no vender ilusiones desestabilizadoras” en campaña electoral



Lima, ene. 31 (ANDINA).- El presidente Alejandro Toledo instó hoy a que durante el proceso electoral no se vendan "ilusiones desestabilizadoras" a la población, e invocó también evitar la pretensión de refundar el país cada cinco años.

   "El verdadero nacionalismo es la generación de trabajo digno para los más pobres (…) No vengan a vender ilusiones desestabilizadoras. Soy claro, ustedes me conocen", dijo durante su discurso en la ceremonia de suscripción del contrato de transferencia de las concesiones mineras del proyecto cuprífero La Granja.

   El jefe del Estado recordó que está a unos seis meses de concluir su mandato, por lo que pidió al próximo presidente construir sobre los logros de su gobierno, y procurar dar continuidad a proyectos importantes como La Granja y Camisea I y II.

   “Invoco al próximo gobernante a corregir nuestros errores y (…) no parar el país, no quiero que el Perú vuelva a ser refundado cada cinco años (…) construyan sobre los logros, corrijan nuestros desaciertos, pero construyan país”, manifestó.

   El presidente Toledo recalcó que durante todo su mandato, cuatro años y medio aproximadamente, ha sido sujeto a duras críticas, y enfatizó que está dispuesto a “pagar dicho precio” si ello garantiza la estabilidad del país y permite la llegada de más inversiones.

   Tras reiterar que antes de culminar su período presidencial se habrá duplicado los ingresos en términos reales de los profesores, Toledo remarcó que prestará su completo apoyo a la próxima administración gubernamental.

   (FIN) FPQ/RES

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín