Miércoles 31 de mayo de 2006

García: Sería una “traición” que el Apra pretenda copar el aparato del Estado


Lima, may. 31 (ANDINA).-El gobierno no puede ser ni será conmigo un botín del Estado, afirmó hoy el candidato presidencial del Apra, Alan García, quien dijo que sería una "traición" que en un eventual régimen aprista este partido empiece a copar el aparato estatal.

"El Apra no se puede adueñar de los miles de cargos, eso sería repugnante y me sentiría traidor ante las personas que en el segunda vuelta van a votar por mí. Eso sí me toca porque de ahí depende el epitafio de mi tumba y de ahí depende el destino del Apra en los próximos 30 años", declaró a RPP.

García dijo ser consciente de que miles de electores que van a votar "con la nariz tapada" por su candidatura, tengan miedo y digan: "estos apristas ahora van a ganar con mi voto y van a ocupar todos los puestos y va a haber una especie de asalto al poder".

"El asalto al poder por el partido no creo que ocurra porque los compañeros son conscientes de su verdadera fuerza, somos 25 por ciento y no podemos dominar el 100 por ciento. El 75 por ciento tiene el derecho de que se respete y que nadie cope los puestos con carnet", expresó.

En otro momento, sostuvo que en los primeros seis meses de un eventual gobierno se convertirá "en el gran dinamitador del sistema político", reduciendo los sueldos de la clase política, imponiendo más austeridad, y disminuyendo los gastos de publicidad.

"Necesitamos recortarle a la clase política, desde el presidente hasta el regidor, la mitad de su sueldo, con eso espero hacer un ahorro que permita atender otros sectores. Hay que dinamitar desde dentro el sistema político para hacerlo más popular y más sensible a las necesidades del país", señaló.

García convocó a los miles de peruanos que votaron en la primera vuelta por Lourdes Flores, Valentín Paniagua, Martha Chávez y Humberto Lay a no dudar en apoyarlo en la segunda vuelta de este domingo.

"Para ganar necesitamos 30 por ciento más de lo que sacamos en la primera vuelta. A ellos les diría que voy a respetar escrupulosamente su voluntad, su decisión y su apoyo y la voy a respetar haciendo que el Gabinete sea plural", manifestó.

Subrayó que "los que voten por el Apra hacen una buena apuesta y creo que van a ganar un gobierno que va a ser mucho mejor que el anterior y estoy seguro que muy positivo para el empleo, la tranquilidad y seguridad de los peruanos".

(FIN) DCE/FPQ


Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín