Miércoles 31 de mayo de 2006

Confiep pide reunión con ganador de segunda vuelta para abordar lucha contra la pobreza


Lima, may. 31 (ANDINA).- Un encuentro con el ganador de la segunda vuelta electoral para abordar temas de lucha contra la pobreza, demandó hoy José Morales Dasso, presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

   “Invoco a quien sea elegido, nos sentemos el lunes o martes a ver cómo hacemos para reducir la pobreza en el país, porque ese no es sólo un tema del gobierno, es un tema de los trabajadores, de los empresarios”, precisó.

   En declaraciones a CPN Radio, sostuvo que ese tema no ha sido abordado durante la campaña electoral y lamentó que los candidatos Ollanta Humala de Unión por el Perú, y Alan García del Partido Aprista, sólo aborden temas genéricos.

   Por ello, criticó que ambos postulantes hayan rebajado el nivel de la campaña y devenido en improperios entre uno y otro.

   El representante empresarial reconoció que el gobierno de Alejandro Toledo ha reducido la pobreza en 6 por ciento, pero consideró que el nivel de pobres en el país debe reducirse aún más.

   Para ello, resaltó la necesidad de converger esfuerzos entre el nuevo gobierno y el sector empresarial para reforzar los índices de inversión que permita generar más puestos de trabajo.

   Otro segundo tema planteado por Morales Dasso, es la educación para que el Perú pueda superar el bajo nivel de los estudiantes egresados de secundaria, que ni siquiera tienen “buena comprensión de lectura”.

   De otro lado, el titular de la Confiep opinó que todos los peruanos, sin excepción, debemos defender la institución de la Presidencia de la República, y rechazar los términos del mandatario venezolano Hugo Chávez contra el dignatario Alejandro Toledo.

   “En este caso específico, el presidente peruano tiene el respaldo de todos nosotros”, subrayó ante los insultos proferidos por Chávez.

   Finalmente, Morales Dasso consideró que el actual Congreso sea el encargado de debatir y aprobar el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos, porque sus representantes participaron en las negociaciones.

   Agregó que la primera expectativa del empresariado es una explicación clara del acuerdo comercial porque se trata de un documento con más de mil páginas que la ciudadanía no conoce en su totalidad.

   (FIN) JCP/JBR


Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín