Por Gerardo Barraza
Nueva York, set. 18 (ANDINA).- El presidente Alejandro Toledo agradeció hoy el apoyo mayoritario que ha recibido la candidatura del Perú para ocupar un asiento no permanente en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para el bienio 2006-2007.
Durante su intervención en la sesión matinal de la 60 Asamblea Anual de las Naciones Unidas, el jefe del Estado sostuvo que el Perú cuenta con un amplio respaldo para ocupar dicha posición.
"Desde esta tribuna, con profunda gratitud, agradezco el apoyo mayoritario que ha recibido la candidatura del Perú y que nos permite contar hoy con el más amplio respaldo de los países de América Latina y el Caribe, de los países del África y de Asia, de los Estados miembros de la Liga Árabe, de los países de Europa y de Oceanía", afirmó.
El mandatario dijo que "este respaldo generoso nos alienta y nos compromete a trabajar con dedicación y responsabilidad en el Consejo de Seguridad".
Cabe mencionar que durante su participación en la Asamblea General de las NN.UU, Toledo también planteó una nueva alianza para el desarrollo entre países ricos y países pobres, basada en relaciones comerciales más justas y equitativas.
Asimismo, invocó a las NN.UU a no seguir postergando la adopción de una Convención General contra el Terrorismo.
El presidente Toledo participó en la Asamblea General de las NN.UU en el marco de su gira por los Estados Unidos, donde sostuvo también una serie de reuniones de alto nivel sobre los avances de las negociaciones del TLC.
(FIN) GBS/DCE/JBR