Miércoles 07 setiembre del 2005 |
Chuschi recibe con “brazos abiertos” inicio de programa Juntos |
Huamanga, set. 07 (ANDINA).- Chuschi, la primera comunidad afectada por la violencia política de los 80, recibe con los brazos abiertos el inicio del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres “Juntos”, sostuvo hoy el presidente regional de Ayacucho, Omar Quezada.
Según señaló, la población de esta zona espera con entusiasmo la ejecución de la iniciativa social, que será inaugurada hoy por el presidente Alejandro Toledo.
“Todo programa de apoyo y ayuda en beneficio de los más pobres será siempre saludado y bienvenido”, manifestó en declaraciones a la agencia Andina.
Inicialmente, el programa Juntos beneficiará en Ayacucho a unos 815 hogares de las comunidades de Quispillacta, Chuschi, Chacolla y Cancha Cancha.
El proyecto contempla la entrega de 100 nuevos soles a los hogares pobres que voluntariamente se comprometan a lograr metas en nutrición, salud, educación e identidad a favor de sus miembros.
Para Quezada, la presencia de monseñor Luis Bambarén a cargo del Comité de Supervisión y Vigilancia de Juntos garantiza un manejo transparente.
“Si está monseñor Bambarén podemos tener la seguridad de que el dinero del proyecto no será mal utilizado”, puntualizó el titular ayacuchano.
Asimismo, indicó que su administración vigilará el desarrollo de esta iniciativa de apoyo social.
El Plan de Acción Juntos 2005 comprende la ejecución del programa en 70 distritos rurales de extrema pobreza de Ayacucho, Huancavelica, Huánuco y Apurímac, en las cuales se beneficiarán 60 mil hogares.
(FIN) VVS/JOT
|