Miércoles 22 setiembre del 2005 |
Incrementar matrículas y permanencia escolar son metas de sector Educación en programa Juntos |
Lima, set. 22 (ANDINA).- Los objetivos principales del Ministerio de Educación (Minedu) dentro del programa Juntos son incrementar el índice de matrículas y asegurar la asistencia permanente de los alumnos a las aulas, remarcó hoy este portafolio.
La viceministra de Gestión Institucional del Minedu, Helen Chávez Depaz, explicó que se busca lograr una escolaridad sin deserción y mejorar las condiciones de la oferta educativa en las zonas de mayor pobreza donde va dirigido el programa.
“En los lugares donde se desarrolla Juntos el propósito es que los niños no se queden sin matricularse, pero también que no falten a la escuela”, subrayó.
Detalló que en el equipo del Plan de Acción Conjunta Multisectorial de Juntos, el Minedu elabora una estrategia que garantice el control de la asistencia de los niños a los colegios de las zonas beneficiadas.
“Mediante nuestro representante, estamos coordinando para asegurar que las madres de familia que reciben los 100 nuevos soles de Juntos cumplan con las metas que nos hemos trazado en Educación, Salud y otros sectores involucrados”, manifestó.
De otro lado, informó que en todo el distrito de Chuschi, departamento de Ayacucho, donde el último sábado se inició la entrega del dinero, existe un 0,9 por ciento de niños y niñas que no están matriculados.
“Nuestra intención es captarlos e ir reduciendo esta cifra en los 18 centros poblados de esa jurisdicción”, añadió.
La funcionaria indicó que en el distrito de Chuschi 136 docentes atienden a unos 3,326 alumnos en 5 instituciones educativas de Inicial, 18 de Primaria y 4 de Secundaria.
“Estos niños deben contar con el material educativo que el ministerio ha distribuido y que las autoridades de la Dirección Regional de Educación y las UGEL (Unidad de Gestión Educativa Local) tienen que controlar para su buen uso”, resaltó.
(FIN) AZL/MAM
|