Lima, oct. 03 (ANDINA).- El presidente regional de Lambayeque, Yehude Simon Munaro, informó hoy que este viernes definirá si renuncia a dicho cargo para participar en las elecciones generales del 2006.
“Todavía no hemos tomado una decisión sobre el tema, pero el 7 de octubre, antes de que termine el día, comunicaré si renuncio o no”, manifestó en declaraciones a la prensa.
De acuerdo con la reforma aprobada por el Congreso, las autoridades regionales y provinciales deben renunciar a sus cargos con seis meses de anticipación si desean participar en los comicios generales.
Simon explicó que evalúa esta posibilidad teniendo en cuenta el compromiso que tiene por la integración entre Lambayeque, Piura y Tumbes, y el diálogo con algunos partidos para la formación de un Frente.
Con ese fin, en las últimas semanas la autoridad lambayecana se reunió con el líder de Acción Popular, Valentín Paniagua, y de la Coordinadora Nacional de Independientes, Drago Kisic, entre otros.
“Mi voluntad es darle viabilidad al país y eso parte por opciones que estamos analizando”, puntualizó.
En otro momento, Simon Munaro lamentó que el Congreso no haya aprobado aún las leyes complementarias para la formación de las nuevas regiones.
“El Congreso no está cumpliendo las funciones que debería. No es posible que a poco de realizarse el referéndum regional no se haya hecho la ley. No es posible que no debatan”, aseveró.
(FIN) VVS/JOT
|