Miércoles 12 de octubre de 2005
Simon critica que en Apra y UN prime interés partidario antes que apoyo a referéndum


Lima, oct. 12 (ANDINA).- El presidente del gobierno regional de Lambayeque, Yehude Simon, afirmó hoy que en la oposición del Apra y Unidad Nacional (UN) a la iniciativa legal que facilita el proceso de fusión de las regiones, están primando "los intereses políticos partidarios".

Señaló que el Congreso, desde un principio, ha puesto piedra tras piedra al proceso de descentralización y opinó que ciertos legisladores no tienen por qué quejarse de una iniciativa que busca facilitar el proceso de regionalización.

Voceros del Apra y UN criticaron ayer que, a través de un proyecto de ley aprobado en la Comisión de Descentralización del Congreso –que preside el legislador aprista Rodolfo Raza- se busque cambiar la legislación electoral respecto al referéndum regional.

La iniciativa plantea, entre otros aspectos que la fusión de regiones procederá con el respaldo del 50% más uno de los votos válidos, y ya no, con el 50% más uno de los electores.

"La Comisión de Descentralización ha aprobado por unanimidad este proyecto; de qué se quejan (los congresistas), no entienden que es la hora de los provincianos, de ser descentralistas y formar verdaderas regiones", declaró a CPN Radio.

Según Simon, esta iniciativa debió ser aprobada el año pasado, lo que demnostraría que el Congreso no está cumpliendo con su cometido.

"Con todo respeto… qué está haciendo el Congreso para este proceso; simplemente desde el principio ha puesto piedra tras piedra… y creo que los intereses políticos partidarios están primando más que los intereses de la Nación", remarcó.

(FIN) FPQ/GCO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para más información consulte
nuestro especial: