Jueves 20 de octubre de 2005
Es una vergüenza que Congreso rechace modificaciones para formación de regiones, afirma Simon


Chiclayo, oct. 20 (ANDINA).- El presidente regional de Lambayeque, Yehude Simon, calificó hoy de "vergüenza" que el Congreso no haya aprobado las modificaciones complementarias para la formación de regiones.

"Es realmente una vergüenza que no hayan procedido como debían. El Congreso tenía la obligación de aprobar estas leyes, era lo más cuerdo por hacer", manifestó a Andina.

El proyecto con las modificaciones obtuvo 52 votos a favor, uno en contra y 30 abstenciones -la mayoría del Partido Aprista-, pero por tratarse de una ley orgánica requería mayoría calificada.

Indicó que esta conducta demuestra que el Congreso, especialmente la bancada del Partido Aprista, continúa en su posición de poner "trabas" al proceso de descentralización.

"Es una pena, pero eso lo dejo en la conciencia de ellos. Ojalá que cuando se den cuenta de la equivocación que han cometido no sea demasiado tarde", aseveró.

Simon Munaro agregó que con lo sucedido hoy en el Pleno del Legislativo "ha quedado claro que no se quiere acabar con el hipercentralismo limeño".

No obstante, la autoridad regional expresó su confianza en que esta situación no detendrá el proceso del referéndum del próximo 30 de octubre.

"Se trata de un proceso con dificultades, pero debe continuar y seguir para adelante porque se trata de un compromiso con la población", puntualizó.

(FIN) VVS/JBR

 

 

 

 

 

 

 

 

Para más información consulte
nuestro especial: