Lima, oct. 22 (ANDINA).- El secretario general colegiado del Apra, Mauricio Mulder, insistió hoy en la necesidad de postergue la fecha de realización del referéndum regional, debido a que -en su opinión- este proceso se llevá adelante de forma apresurada.
Sostuvo que su bancada parlamentaria no apoyó el proyecto de ley que proponía modificar la legislación respecto a la conformación e integración de regiones, porque se trataba de una propuesta improvisada que no resolvía aspectos importantes como el lugar de la sede de la macrorregión o cómo se distribuiría el canon, entre otros.
Dijo que el Apra se opuso desde un inicio a que el referéndum se realice el 30 de octubre, para discutir con mayor amplitud este tema, pero fueron tildados de antirregionalistas y centralistas por las otras agrupaciones.
"No hay que pensar que si se posterga el referéndum se va a caer la descentralización", enfatizó.
Mulder indicó que la propuesta del APRA es que el próximo Parlamento, con nuevas fuerzas políticas, introduzcan este tema en el debate electoral y asuman la responsabilidad en el período 2006-2007 de solucionar los obstáculos que impidan una adecuada formación de regiones.
(FIN) LZD/FPQ |