Lima, oct. 25 (ANDINA).- El Apra y otros partidos están "saboteando" la regionalización al oponerse a las modificaciones que buscar llenar los vacíos legales para la conformación de las macrorregiones, afirmó hoy la congresista Martha Hildebrandt.
En ese sentido, consideró necesario que el pleno del Congreso apruebe el pedido de reconsideración para que se vuelva a votar, en la sesión plenaria del jueves, la iniciativa legal referente a las modificaciones para el proceso regional.
"La votación sobre la regionalización, que está saboteando el Partido Aprista y otros, es importante", remarcó.
La legisladora opinó que el referéndum regional de este fin de semana no se puede postergar y consideró "hipócritas", a los que se oponen, ya que si les conviniera –sin duda- lo impulsarían de cualquier manera.
"(El referéndum) no se puede postergar. Hay un refrán de arriero que dice que en el camino se enderezan las cargas; es decir, a las mulas le ponía la carga de cualquier manera, y en el camino se enderezaban", apuntó.
Hildebrandt enfatizó que el país no puede retroceder y aceptar una postergación del referéndum y señaló que la opinión en contra de algunos presidentes de región surge "seguramente porque creen que van a perder poder".
"No solo (priman) intereses políticos electorales, sino materiales y personales; intereses deleznables", remarcó, al tiempo de asegurar que muchos políticos "no están pensando en el país" al oponerse a la creación de las macrorregiones.
"El país necesita ese referéndum, y que la respuesta sea: sí", enfatizó.
(FIN) FPQ/RES