Tumbes, oct. 27 (ANDINA).- Una marcha para promover el voto por el SÍ a la integración regional en el referéndum del 30 de octubre, realizaron hoy pobladores de Tumbes, informaron fuentes locales.
Los participantes se movilizaron por las principales calles de la ciudad, resaltando la importancia de la unión con los departamentos de Piura y Lambayeque y dar surgimiento a la región Norte.
La jornada fue organizada por representantes de la sociedad civil, que marcharon juntos a bandas de música de instituciones educativas locales.
En la intersección de las calles Huáscar y Grau, se registraron algunos problemas con un grupo de personas que, a bordo de una camioneta, promovían el voto por el NO.
La situación no pasó de los insultos.
Por su parte, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Tumbes adelantó que desde este viernes queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y las actividades proselitistas.
El referéndum del 30 de octubre convocará la participación de más de siete millones 234 mil ciudadanos de 16 departamentos que proyectan convertirse en región.
Los proyectos de integración son integrados por Lambayeque-Piura-Tumbes, Áncash-Huánuco-Pasco-Junín-Lima provincias, Huancavelica-Ica-Ayacucho, Cusco-Apurímac y Arequipa-Puno-Tacna.
(FIN) JHH/VVS/JOT