Por Luis Incháustegui, enviado
Chiclayo, oct 30 (ANDINA).- Con fuerte presencia de miembros de las Fuerzas Armadas, los chiclayanos iniciaron el acto de sufragar desde las 08:00 horas locales, aunque denunciaron cierto retraso en por lo menos el 30 por ciento de las mesas de votación.
Andina pudo constatar que en el Colegio Nacional San José de Chiclayo, cundía cierto malestar entre la ciudadanía a causa, según ellos, del retraso generado por los coordinadores de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para iniciar la atención para la votación.
Lo mismo ocurría en el colegio República de Alemania, donde tres mesas de sufragio aún no iniciaban la atención al promediar las 8:30 horas.
Mientras tanto, por las calles de Chiclayo se observaba orden en el tránsito vehicular.
Miembros de Ejército y de la Fuerza Aérea del Perú cumplían su labor de atender los requerimientos del público votante para informarse en que mesa debían votar.
A su vez, el miembro titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Carlos Vela Marquillo, confirmó a Andina que todavía faltaban habilitar algunas mesas de sufragio, pero que esperaba que todo se normalice en los próximos minutos.
Dijo que la demora de la instalación de mesas se debe más que todo a la falta de coordinación de los miembros de la Onpe.
(FIN) LIT