Domingo 30 de octubre del 2005
Ejército resguarda locales de siete distritos en Huancayo

  Huancayo, oct. 30 (ANDINA).- Miembros del Ejército peruano resguardan los locales de siete distritos huancaínos considerados “de riesgo”, porque años atrás fueron blanco de la subversión.

   Se trata de los locales ubicados en Comas, Cochas, Mariscal Castilla, Pariahuanca, Santa Bárbara de Carhuacayán y Santo Domingo de Acobamba, que están en la jurisdicción de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Huancayo.

   El corresponsal de Andina comprobó que la presencia policial es notoria en los centros educativos que fueron escogidos para realizar el sufragio.

   Informó que en Junín se encuentran con orden de inamovilidad, desde las 00:00 horas de ayer domingo, 836 efectivos.

   De otro lado, verificó que la mayoría de mesas de votación de Junín fue instalada a las 08:00 horas, según disposición de los organismos electorales.

   Sin embargo, en muchos locales de votación la ausencia de los miembros de mesa dificultó la instalación de las mismas, lo cual provoca malestar en los ciudadanos.

   Dos millones 242 mil 485 electores deben decidir si Junín se une a Huánuco, Áncash, Pasco, Lima provincias para formar la región Nor Centro Oriente.

   Junín es el departamento con mayor población electoral y Huancayo es la provincia con mayor número de votantes, según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

   Seún el organismo electoral, se instalaron tres mil 605 mesas de votación en 172 locales de Junín.

   (FIN) PTM/JOT


 

Para más información consulte
nuestro especial: