Domingo 30 de octubre del 2005
Simon: El Perú ganará con triunfo del SÍ en referéndum regional


   Chiclayo, oct. 30 (ANDINA).- El presidente regional de Lambayeque, Yehude Simon Munaro, expresó hoy que el triunfo del SÍ sería un éxito para el Perú.

   En esta fiesta democrática del referéndum, el Perú es el que está en juego, remarcó tras señalar que el éxtito del NO será una derrota para todos los peruanos.

   “Yo espero que sea exitoso para el Perú”, dijo en tono optimista Simon antes de depositar su voto en el colegio Santiago Cassinelli, en el sector El Porvenir.

   No obstante, señaló que esta consulta popular es una fiesta democrática al margen de los resultados.

   “Indudablemente me interesan los resultados, pero es resaltante que la población venga masivamente a decidir su futuro”, resaltó.

   Simon aseguró que si los resultados son adversos continuará trabajando por la población más pobre de Lambayeque.

    Manifestó que no se puede ser "mezquino" y culpar por la falta de información y difusión sobre las ventajas de la integración al Consejo Nacional de Descentralización (CND).

    También tienen responsabilidad los partidos políticos, el Congreso, los gobiernos regionales, anotó.

   Insistió en que la clase política que no apoyó el proceso para integración de los departamentos en regiones “está dinamitando este referéndum”.

   Exhortó al Tribunal Constitucional (TC) a presentar su veredicto en esta semana respecto a su definición sobre la contabilidad de los votos válidos emitidos.

   Refirió que hay desventaja en los ciudadanos que deciden votar por el SÍ, porque los votos nulos y viciados se contabilizarán a favor del NO.

   “La desventaja es del tres por uno”, acotó.

   En otro momento, Simon expresó que este jueves el Movimiento Humanista del Perú que lidera decidirá si integran el Frente Centro o abandonan esta agrupación.

   “Todavía los militantes continúan afectados con las declaraciones de Alberto Andrade a pesar de que se retractó al decir que éramos socios menores”, recordó.

   Adviritó que su movimiento busca igualdad o nos retiramos del Frente Centro.

   “No debe haber socios menores o la llanta de atrás”, puntualizó al aludir que ello es un maltrato para los provincianos que se ven representados en su persona.

   (FIN) SDC/JOT

Para más información consulte
nuestro especial: