Chimbote, oct 30 (ANDINA).- El 100 por ciento de las mesas de sufragio en Áncash fue instalado con total normalidad, informó hoy el jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) del Santa, Manuel Belloso.
Precisó que en las cinco provincias que comprende la ODPE de esta jurisdicción (Casma, Pallasca, Huarmey, Corongo y Santa), así como en 35 distritos se instalaron 1,673 mesas de votación.
En estos lugares cumplen con sufragar 309 mil 192 electores, precisó.
“Sólo se registraron algunas demoras, propias de estos procesos, pero la afluencia del público para cumplir con este deber cívico es notorio”, señaló el funcionario.
Por su parte, la titular del Jurado Especial Electoral(JEE) del Santa Janet Muñoz, ratificó el normal desarrollo del referéndum, en medio de la estricta vigilancia de la Policía Nacional y miembros de las Fuerzas Armadas.
Precisamente la acción atenta de la Policía permitió la detención de Jim Mariño Murillo (18), quien a las 09:00 horas, intentó asaltar a un elector, mientras éste se preparaba a emitir su voto.
El hecho se registró en el pueblo joven Alto Perú, en la ciudad de Chimbote.
Por su parte, el subprefecto del Santa , Julio Marilú Regalado, informó que 430 policías y cerca de cinco mil miembros de las fuerzas armadas, entre infantes de la Marina y del Ejército, resguardan el orden y seguridad en esta jurisdicción.
(FIN) ENV/AZL/JOT