Pisco, set. 03 (ANDINA).- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) instaló un módulo de Atención al Usuario ubicado en Pisco para orientar a los vecinos sobre el abastecimiento que se realiza diariamente a través de camiones cisternas.
Esta atención está a cargo de un representante de Sunass que además de su labor de orientación permitirá atender y solucionar los reclamos relaciones al cumplimiento del plan de contingencia, cuyo objetivo central es asegurar que las familias afectadas por el terremoto de Pisco reciban la dotación de agua potable correspondiente mediante camiones cisternas.
De otro lado, Sunass resaltó la respuesta de las empresas públicas y privadas al llamado de apoyo que hiciera para conseguir más camiones cisternas para Pisco con el fin de asegurar que el abastecimiento sea efectivo y continuo.
Si bien se había llegado a registrar 13 camiones cisternas, hoy se cuenta con 22 que pertenecen a: Sedapal (8), Fundación de la Gente del Banco de Trabajo (4), Emapisco (2), Backus (1), Stracom (1), Transportes Miranda (2), Gloria (1), Municipalidad de Pisco (1) y del proyecto Camisea (2).
Sin embargo, considerando que Pisco ha sido la zona más afectada se sigue solicitando el apoyo profesional y de maquinaria para restablecer el servicio a la brevedad.
Sunass recordó que ha dispuesto el Fono-Sunass 264-6464 para recibir y canalizar el apoyo respectivo.
(FIN) NDP/VVS
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