Pisco, ago. 16 (ANDINA).- El presidente del Congreso, Luis Gonzales Posada, invocó hoy a las empresas del país, especialmente a las más grandes, a colaborar con las miles de personas que han perdido sus viviendas por el fuerte sismo de más de 7 grados que afectó principalmente el sur de Lima y el departamento de Ica.
"A todas las empresas, especialmente las más grandes, las fuertes, tienen el deber de conectarse para brindar todo lo que sea necesario, agua, alimentos ropa auxilio a los más pobres que han padecido el sismo", declaró.
El fuerte sismo registrado anoche al sur de Lima ha ocasionado hasta el momento cerca de 400 muertos, así como el derrumbe de miles de casas y locales públicos, especialmente en el departamento de Ica.
"El cuadro es dramático y desolador, especialmente, en Pisco, ciudad que está prácticamente derrumbada (…) Esta es una emergencia mucho mayor de lo que nos hubiéramos imaginado", manifestó Gonzales Posada, quien junto al presidente Alan García Pérez, inspecciona los daños en la zona del desastre.
Indicó que este es un momento en que se requiere de solidaridad y del apoyo de todos los peruanos para ayudar a los miles de damnificados que se congregan en las calles y plazas del departamento de Ica.
Destacó, en ese sentido, el apoyo que brindan las Fuerzas Armadas que se han movilizado hacia la zona del desastre y adelantó que en las próximas horas llegarán buques de la Marina de Guerra llevando medicinas y provisiones para los afectados.
"En esta emergencia estamos todos bajo el mando del presidente García", dijo al indicar que los congresistas electos por Ica se han desplazado hasta esta jurisdicción para coordinar el apoyo a los damnificados.
(FIN) GCO/GCO
|