Pisco, ago. 16 (ANDINA)- El Gobierno dispuso que los locales públicos de estructura sólida sirvan como albergue a los pobladores que perdieron sus viviendas por el sismo que afectó la costa central, anunció hoy el presidente de la República, Alan García.
"He dicho a los alcaldes que autorizamos el uso de locales públicos, y no sólo colegios, sino algunos locales como Sunarp y oficinas que tengan características sólidas para albergar a las personas", declaró a RPP Noticias.
Incluso agregó que las grandes unidades escolares no ofrecerán clases hasta el próximo lunes 27 a fin de servir como punto de albergue a quienes perdieron sus viviendas o que se haya visto afectadas por el movimiento telúrico.
"No podemos dejar a los miles de damnificados que tienen temor de dormir en sus viviendas con grietas y problemas, que duerman a la intemperie", subrayó.
El jefe del Estado también destacó que su llamado a la solidaridad haya tenido buena respuesta de grupos empresariales y del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.
Por ejemplo, mencionó que grandes compañías privadas están enviando cisternas y productos comestibles, además de maquinaria pesada para remover escombros y abrir la carretera Panamericana Sur totalmente.
En cuanto al alcalde capitalino, destacó que Castañeda Lossio ya ha enviado dos camiones cisternas para trasladar agua potable.
"También ha enviado médicos de los Hospitales de Solidaridad que están complementando la labor de Essalud y del Ministerio de Salud", acotó.
(FIN) JCP/RRR
|