Lima, ago. 16 (ANDINA).- A partir de las 00:00 horas de este viernes se suspenderá el cobro en los peajes de Chilca, Jahuay y Guadalupe para facilitar el traslado hasta y desde Ica, el departamento más afectado por el sismo registrado en la víspera, informó esta noche el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Indicó que el pedido fue formulado a la empresa Concesionaria Vial del Perú S.A., a cargo de dichos peajes, como una medida humanitaria y solidaria. La disposición tendrá vigencia hasta las 00:00 horas del 19 de agosto.
La decisión busca apoyar el esfuerzo de llegar a la brevedad posible con la ayuda necesaria para los damnificados, pedido que además se realizó en conformidad con lo previsto en el Numeral 9.9 del Contrato de Concesión que prevé este tipo de excepciones ante situaciones de emergencia.
En oficio dirigido a Alberto Aramayo, gerente general de Concesionaria Vial del Perú S.A., el MTC argumentó que como consecuencia del terremoto se registraron cuantiosos daños materiales y personales en las localidades de Cañete, Chincha, Pisco e Ica, zona de influencia de la Red Vial Nº 6.
Mediante Decreto Supremo No.068-2007-PCM se declaró en estado de emergencia la zona.
Dicha situación, añade el sector, ameritaba la suspensión del cobro del peaje en esa zona.
El MTC expresó su deseo que esta disposición también contribuya a que las empresas de transporte interprovincial que viajan al sur del país trasladen esta reducción de sus costos a sus tarifas, y más bien reiteró su rechazo a aquellas empresas que se aprovechan de la emergencia para incrementar sus precios.
(FIN) NDP/JOT
|