Lima, ago. 16 (ANDINA).- El Ministerio de Justicia realizó un primer envío de alimentos no perecibles, ropa, frazadas, colchones, entre otros, para las personas afectadas por el terremoto al sur del país y se dispuso la instalación de cuatro carpas al frente de la sede ministerial en Miraflores (Scipión Llona 350) con el objeto de recolectar estas donaciones para los damnificados de Ica, Pisco y Chincha.
Igualmente, en todo el país se pueden acercar las donaciones a los Centros de Asistencia Legal Gratuita (Alegra) de sus respectivas ciudades.
Como se sabe, la región Ica fue la más afectada por el movimiento telúrico de 7.9 de intensidad considerado como el más fuerte en los últimos 50 años.
Por su parte, la ministra Zavala Valladares, junto con una delegación conformada por altos funcionarios del Ministerio, y el presidente del INPE, vienen coordinando con la Policía Nacional, a fin de recapturar a los internos que evacuaron el penal de Chincha en salvaguarda de sus propias vidas.
Por otro lado, la ministra de Justicia, gracias a una gestión de la Alta Dirección de la cartera que dirige gestionó una donación ante el Banco Interamericana del Desarrollo (BID) por un monto de US$ 200 mil dólares americanos.
El dinero fue entregado ya al Ministerio de Economía para que dispongan en realizar las compras que sean necesarias y canalizar la ayuda a los damnificados de la parte sur del país.
Finalmente, la ministra exhortó a todos los peruanos a manifestar nuestra solidaridad en estos momentos tan difíciles que pasan nuestros compatriotas en estas horas difíciles dejando sus donaciones en el frontis del Ministerio de Justicia, dado que en las próximas horas partirá otro grupo de voluntarios a las zonas de Pisco, Chincha e Ica.
(FIN) NDP/RRR
|