Ica, ago. 17 (ANDINA).- El presidente del Congreso de la República, Luis Gonzáles Posada, afirmó hoy que la dramática situación que se vive Ica, tras el fuerte sismo que azotó esa ciudad, ha permitido que la solidaridad y sensibilidad social se impongan sobre la coyuntura política.
"La única política que hay ahora es la humanitaria. Todos tenemos hoy un solo corazón y un solo espíritu de reconstrucción de la ciudad porque hay miles de damnificados que requieren con urgencia alimentos, agua y frazadas", manifestó desde dicha ciudad sureña.
En ese sentido, el titular del Parlamento recordó que a las 11:00 horas de hoy arribará a Ica un buque hospital de la Marina de Guerra del Perú con camas, medicinas y 200 infantes de marina para atender a las personas afectadas por el devastador movimiento telúrico.
Tras comentar que los niveles de desastre en la ciudad de Ica y la zona de Pisco son "realmente impresionantes", Gonzáles Posada refirió que una vez superada la situación más urgente en la zona, se iniciará la reconstrucción de las ciudades afectadas.
El sismo de 7.5 grados de magnitud en la escala de Richter que se registró a las 18.40 horas del último miércoles afectó considerablemente la ciudad de Ica, y causó alarma en la toda población.
(FIN) MVF/RES
|