Lima, ago. 17 (ANDINA).- El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, condenó duramente los actos de saqueo registrados en algunas zonas afectadas por el terremoto, y pidió calma a la población y confianza en que la ayuda llegará para todos los sectores.
Dijo que este es un momento de unión y de reflexión para todos los peruanos, por lo que no es posible que algunos vándalos asalten los camiones que llevan ayuda a Ica, como si esa fuera la única forma de obtenerla, cuando lo correcto es organizarse y colaborar con sus autoridades.
Señaló que la población debe entender que tiene que contribuir con el orden y la tranquilidad en estos momentos difíciles, y comprender que el gobierno y el Estado en su conjunto vienen haciendo todos los esfuerzos para paliar la situación de emergencia.
También cuestionó que algunos elementos pretendan hacer "politiquería" con esta tragedia, diciendo que todo lo que hace el gobierno está mal y que la atención de la emergencia es un desastre, sin darse cuenta que de esa manera está soliviantando a la población.
"Resulta que muchas de estas imputaciones no solo carecen de sustento, sino que no tienen ningún sentido (...) Es muy importante transmitir un mensaje de tranquilidad social y eso va a ayudar a cumplir con la tarea", señaló.
El jefe del Gabinete se reunió esta mañana con representantes de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y embajadores acreditados en el país, a quienes agradeció la ayuda que vienen brindando a la población afectada por el terremoto del miércoles.
(FIN) EGZ/GCO
|