Lima, ago. 18 (ANDINA).- La ciudad de Chincha recobró la tranquilidad social y el orden público gracias a la intervención de las fuerzas combinadas de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas que han reforzado la seguridad para evitar actos de vandalismo y saqueos, informó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo.
"En estos momentos en Chincha hay una tranquilidad completa, gracias a la acción de las fuerzas combinadas de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, y en orden se está distribuyendo los alimentos, entregándolos a los alcaldes distritales para que los repartan en las diversas zonas afectadas por el sismo", manifestó.
El primer ministro pidió reflexión a las fuerzas políticas para colaborar con los damnificados en lugar de estar pidiendo renuncias de ministros o criticar en estos momentos que el país y sobre todo los afectados demandan unidad de todos los peruanos frente a la adversidad.
"Lamentablemente ocurren discordancias como la de un parlamentario que pide la renuncia de un ministro en medio del terremoto y otro pretende ganar votos (…); esas son excepciones que confirman la regla de la línea de solidaridad y unidad que tiene que tener el país en este momento", enfatizó en diálogo con RPP.
(FIN) LZD/RES
|