Lima, ago. 18 (ANDINA).- El Ejecutivo autorizó un crédito suplementario de cien millones de nuevos soles para ser destinados al “Fondo para la Reconstrucción-Sismo 15 de agosto de 2007”, creado para restaurar la infraestructura pública dañada por el movimiento telúrico.
Según el Decreto de Urgencia Nº 026-2007, publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, es de interés nacional la inmediata reconstrucción de la infraestructura pública dañada, a fin de que se normalice la prestación de los servicios básicos en las zonas afectadas.
El Ministerio de Economía aprobará, mediante resolución, la desagregación del crédito a nivel de función, programa, subprograma, actividad, proyecto y grupo genérico de gasto, dentro de cinco días calendario.
Asimismo, la norma establece la creación del “Fondo para la Reconstrucción-Sismo 15 de agosto de 2007”, cuyos recursos provendrán de transferencias del tesoro público, aportes del sector privado, donaciones del exterior, cooperación técnica internacional no reembolsable, fondos contravalor, entre otros.
La disposición, dada en la ciudad de Pisco (Ica), lleva las rúbricas del presidente de la República, Alan García Pérez; el jefe del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo Gálvez; y el ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza Ugarte.
(FIN) PZA/JOT
|