Lima, ago. 18 (ANDINA).- Telefónica anunció que, desde las seis de la tarde de hoy, duplicará los minutos de los planes de telefonía fija de sus clientes con líneas activas en el departamento de Ica y la provincia de Cañete.
A los clientes que, debido a falta de pago de sus facturas telefónicas, registraban cortes en sus líneas, les ha reconectado su servicio a fin de que puedan hacer llamadas locales.
Asimismo, para apoyar a la ciudad de Pisco, Telefónica está trabajando en la instalación de una antena satelital, para poner a disposición de la población, en el Multicentro de esta localidad, 10 teléfonos fijos y, en forma progresiva, 30 teléfonos celulares.
Esto se suma a los teléfonos instalados en sus oficinas Multicentro y Centros de Pago de Chincha e Ica, que están a libre disposición de quienes los necesiten para hacer llamadas locales y de larga distancia nacional hacia teléfonos fijos.
La población puede efectuar de manera gratuita llamadas de tres minutos de duración de telefonía fija local y de larga distancia nacional hacia teléfonos fijos, empleando las cabinas de Telefónica ubicadas en los principales hospitales, plazas y calles de las zonas de emergencia: Ica, Nazca, Palpa, Chincha, Pisco y Cañete.
La empresa dio a conocer ayer que más de 400 de sus teléfonos públicos están a disposición de la población para efectuar de manera gratuita llamadas de tres minutos de duración de telefonía fija local y de larga distancia nacional hacia teléfonos fijos, empleando las mencionadas cabinas de Telefónica.
Para ello, será preciso que el usuario inserte una moneda de cualquier denominación, a partir de 10 céntimos, que le será devuelta por el equipo al finalizar la llamada.
En la ciudad de Pisco, la compañía instala una antena satelital VSAT para ofrecer telefonía fija y móvil, en forma progresiva.
Finalmente, la empresa ha puesto a disposición del gobierno teléfonos satelitales, que superan cualquier restricción de comunicación.
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