Eindhoven, ago.18 (ANDINA).-El delantero peruano Jefferson Farfán, que milita en el PSV Eindhoven, se mostró preocupado por tragedia sufrida en el Perú y envió un mensaje de solidaridad al pueblo peruano tras el fuerte sismo del miércoles, que ha causado más de 400 muertos.
"Me enteré al otro día de lo sucedido. Me lo comentó un amigo con el que siempre converso telefónicamente. Me preocupé mucho por mi familia. Pensé en mi madre. Gracias a Dios pude conversar con ella y está bien, pero preocupada por nuestra familia que vive en Chincha", declaro Farfán al portal www.ffosa.com.
El atacante peruano vive hace tres años en Eindhoven, donde en este momento se recupera de una dolencia en una de sus piernas, que lo dejó fuera de la Copa América de Venezuela en el pasado mes de junio.
"No he tenido la oportunidad de ver imágenes del terremoto. Solo sé lo que me han contado algunos compañeros. Soy sincero, prefiero no verlas porque me chocarían mucho. Igual les mando un mensaje de solidaridad y apoyo", expresó.
Farfán, de 22 años, entrena con normalidad en el centro de entrenamiento de Herdgang de PSV, luego de sufrir una lesión en el tobillo izquierdo.
Si su recuperación es rápida Farfán podría estar listo para jugar por su equipo la próxima semana en la liga holandesa.
Farfán, comenzó su carrera profesional jugando por el club peruano Deportivo Municipal, luego de lo cual pasó al Alianza Lima, desde donde emigró al PSV.
(FIN) JBS/RES |